sábado, 16 de marzo de 2013

Tecnología informática en empresas de nueva creación

Es común escuchar a los empresarios decir que primero se consolidan y luego meten la tecnología y es fácil entender su razonamiento teniendo en cuenta el costo adicional que genera la tecnología. Por suerte el sol sale para todos y cada día crece más el sector del "cloudcomputing" o computación en la nube y una excelente opción para empresas de nueva creación es el software como un servicio (SAAS, en inglés).

Entre las ventajas del SAAS existe una muy atractiva que es el modelo del negocio, te cobran según uses el software, dicho lo cual pagarás menos si lo usas menos. Traducimos eso a una empresa de reciente creación  y sería algo así como: mientras vas poniendo el negocio a funcionar casi no vas a pagar y luego que estás consolidado pagarás un poco más. Llegado ese momento ambas partes, proveedor y cliente, estarían cerca de lograr la satisfacción con su relación comercial. Uno con un cliente más y el otro con un costo/unidad por concepto de software casi imperceptible.

Échenle un ojo al SAAS y podrán encontrar muchas soluciones a los problemas de control y/o administrativos de su negocio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario